¿Dónde está mi Gran Estrategia? - El Futuro de Paradox


¡Hola y bienvenidos al Blog de Stratedox!, soy Traxium y en este artículo voy a tratar de explicaros brevemente por qué Paradox no anunció nada realmente nuevo, más allá de los juegos en los que están trabajando actualmente, y qué podemos ver en un futuro.

En primer lugar, este es el listado de juegos que hemos visto en esta ParadoxCON (de Gran Estrategia, por supuesto, tened en cuenta que Paradox actúa como Publisher de otras empresas y tienen estudios que no trabajan en estrategia, como es el caso de la franquicia Magicka)

-Crusader Kings II - (Nada nuevo, estadísticas con motivo de su tercer aniversario --> Ha vendido 1.1 Millones de Copias y más de 2 Millones entre todos sus DLCs, grandes cifras para Paradox que se consolida como una empresa con presencia en el sector.)

- Europa Universalis IV - Streamings e información sobre el Dorado, nada que no podamos haber visto en los Diarios de Desarrollo. El DLC sale este mes así que realmente no van a añadir nada más.

- Hearts of Iron IV - Tal vez el videojuego más prolífico en esta PDXCON2015, ya que apenas habíamos visto Gameplay de él, ahora manejamos mucha más información y ha sido muy  agradable verlo en vivo.

Entonces, no hay nada nuevo, ¿No?
Efectivamente, no hemos visto ni rastro de ninguna novedad, ni siquiera en Crusader Kings II, que pedía a gritos el anuncio de un nuevo DLC pero bueno, tiempo al tiempo, no sería el primer DLC que anuncian en un Streaming.

Sin embargo, antes del comienzo de la ParadoxCON ya se había informado de que no veríamos ninguno de los 3 proyectos que tiene Paradox Dev Studio (PDS de ahora en adelante) en desarrollo. Es decir, están en ello, pero no estaban preparados para ser enseñados, también indicaban en el mensaje que podría ser que fueran enseñados en el E3 o en la Gamescom de Colonia, de ser el E3 obviamente sería un juego que llegaría a las consolas también (como eran Runemaster o Magicka) lo que nos conduce a que ese juego no sería de Gran Estrategia, entonces, en la Gamescom sí? 

Seguramente sí, dado que la mejor conferencia que he visto bajo mi punto de vista fue la de Paradox en la Gamescom del año pasado, haciendo varios anuncios al comienzo de la misma y seguidamente enseñando gameplay de todos esos juegos.

La otra pista que tenemos es que uno de esos tres proyectos NO será una secuela, por lo que también sería una IP nueva, ¿Tal vez de Gran Estrategia? ¿O tal vez un nuevo juego totalmente distinto a lo que estamos habituados? Solo queda la especulación.

Citaré un mensaje de un post del Foro de Paradox para que tengaís un ejemplo de qué podrían significar estos proyectos:

En cualquier caso, tenemos tiempo para especular. El E3 es en Junio y la Gamescom en Septiembre, así que falta muuuuucho para tener más información al respecto.
Por supuesto, siempre queda la opción de que Paradox anuncie lo que sea en un evento propio, pero eso ya no lo podemos controlar.

Si os apetece discutir acerca de este tema haced clic aquí
¡Esto ha sido todo, un saludo a todos y nos vemos en los Campos de Batalla!

Compartir en Google Plus

About Stratedox

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: